CENTRO CULTURAL AMAIA


AYUDAS A LA NAVEGACIÓN

Saltar al contenido.

Ir al menú principal.


Menú selección idioma


amaia KZ
Logotipo Ayuntamiento de Irun
AMAIA KZ - Irun

CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Programación

AGENDA CULTURAL


19:00 del martes 21, FESTIVAL FICAB: PROYECCIONES (Amaia KZ)

Tabla que ofrece los datos de 19:00 del martes 21, FESTIVAL FICAB: PROYECCIONES (Amaia KZ)
Programa FICAB - XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ARQUEOLÓGICO DEL BIDASOA 2017
Fecha de inicio 21-11-2017
Fecha fin 21-11-2017
Horario 19:00h
Lugar Amaia KZ - Auditorio
Plaza Pío XII
Venta
Precio Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono
Web http://www.ficab.org/
Página Web Oficial

http://www.ficab.org/servicios-ficha.php?lng=es&id_servicio=46&id_servicio_fam=36
Egitaraua / Programa

Observaciones SECCIÓN OFICIAL
- 19:00h: Crepúsculo Neandertal. Producción: YN Productions. Dirección: Hope, Rob. Francia, 2015, 52. Idioma: Francés.
Después de 25 años de investigaciones arqueológicas en el Valle del Ródano, una serie de descubrimientos insospechados han trastocado nuestro conocimiento sobre la prehistoria y el poblamiento de Europa. ¿Quién era el pueblo Neroniano? ¿Una nueva sociedad emergente Neandertal o la primera expresión conocida del Hombre Moderno? En esta película seguiremos a un equipo pluridisciplinar del CNRS dirigido por Ludovic Slimak.

- 19:50h: En los ojos del Cromagnon. Producción: Passé Simple. Dirección: Azéma, Marc. Francia, 2015, 8. Idioma: Sin locución.
A través de esta película, el espectador toma el lugar de una joven mujer prehistórica y se desplaza a través de una cueva imaginaria en la que se suceden galerías y obras maestras del arte prehistórico europeo: Chauvet, Lascaux, Niaux, El Castillo, Pech Merle, Cougnac, Foz Coa... De repente, los animales dibujados sobre las paredes se animan a la luz de la antorcha... Un corto para dejarnos llevar por la belleza del arte paleolítico.

- 20:00h: La Pompeya británica de la Edad del Bronce. Producción: ARTE France. Producción: 360 Productions. Dirección: Jobling, Sarah. Gran Bretaña, 2016, 69. Idioma: Francés.
En Inglaterra, un equipo de científicos trabaja sobre los restos de un poblado de la Edad del Bronce, conocido como Must Farm. La conservación de las viviendas y los materiales es tan excepcional que ha sido bautizado como “La Pompeya Británica”. Los habitantes del lugar, preservado por estar ubicado en una zona pantanosa, practicaban una floreciente agricultura a gran escala y comerciaban con otros pueblos europeos, demostrando que el intercambio de bienes ya estaba a la orden del día en esta etapa de la Prehistoria.

Compra tus entradas en:

  • Kutxanet
  • Telekutxa
  • Amaia KZ.
  • Ofician de turismo

volver

 

PIE DE PÁGINA

T. 943 00 46 28  Irungo Udala - Ayuntamiento de Irun